jueves, 7 de febrero de 2013

PASTEL DE ALMENDRAS

Hacia tiempo que no hacia este pastel y la verdad que es todo un acierto por el sabor tan rico y la textura tan buena que tiene se forman dos capas y cuando lo desmoldamos quedan las almendras abajo y el flan arriba es un flan por lo suave pero con sabor a tocino de cielo bueno... no os quiero dar mas pistas si lo haceis y lo probais, ya me lo diréis y con la thermomix nos ahorramos encender el horno,lo hacemos en el Varoma que sale igual de rico y lo vamos a notar en la factura de la luz .



                                        Vaya pinta jejejej


.


INGREDIENTES:

600 grs de leche
100 grs de almendras natural
(hacendado)
4 huevos 
150 grs de azucar
1 cucharadita de azucar vainillado
Caramelo liquido
800 grs de agua para el vapor

PREPARACION:

Ponemos las almendras en el vaso y pulverizamos 15 seg del 5 al 10
Añadimos la leche,los huevos,el azúcar y volvemos a programar 1m/vel 5 al 10
Caramelizamos un molde que encaje bien en el Varoma y volcamos la mezcla lo tapamos bien con papel 
absorbente para que no le entre el agua y programamos 40m/Varoma/vel 1
Si terminado el tiempo lo pinchamos y no sale la aguja seca lo ponemos unos minutos mas
Lo guardamos en el frio y lo tenemos entre 4 y 6 horas antes de desmoldar




1 comentario:

  1. Hola Maria Jose!
    Muchas gracias por visitar mi blog!
    Tu blog tiene unas recetas muy buenas, y me quedo para no perderme ninguna!. Este pastel de almendras tiene una pinta estupenda, y aunque no tengo la TH, adapto todas las recetas a mi CookMix.
    Besos gatunos

    ResponderEliminar